Osorio Chong también tiene lujosas casas en la Col. Las Lomas

Redacción

México, D.F.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, tiene dos casas en el sector más exclusivo de las Lomas de Chapultepec, las cuales tienen un valor de más de 100 millones de pesos, revela el semanario Proceso.

De acuerdo con una investigación de la publicación, la esposa del secretario aparece como adquiriente de la residencia, marcada con el número 1380 de Paseo de las Palmas, cuyo costo es de alrededor de 50 millones de pesos y la cual está ubicada en el número 130 de Paseo de las Palmas, muy cerca de la “Casa Blanca”.

El vendedor es Carlos Aniano Sosa Velasco, quien obtuvo contratos multimillonarios en Hidalgo cuando Osorio Chong era gobernador, y ahora es contratista del gobierno federal, e incluso figura en el padrón oficial de Pemex,afirma Proceso.

Refiere que el funcionario posee otra casa de lujo también vendida por Sosa Velasco. Esta se encuentra en una exclusiva privada en Bosques de las Lomas y tiene un costo comercial de aproximadamente 60 millones de pesos.

De acuerdo con el semanario la familia de Osorio vivió en ella hasta octubre del año pasado, poco antes de que estallara el escándalo de la Casa Blanca.

Sobre la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Ibernia Vargas Carrillo, destaca que también es servidora pública federal.

Ocupa la dirección general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y gana un sueldo mensual de 23 mil 667 pesos, más una compensación de 166 mil 177.

La publicación detalla que Vargas Carrillo es una de las mujeres del gabinete más cercanas a la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera y apenas en mayo de 2014 dio aviso ante notario público de Pachuca, Hidalgo, de la compraventa de la residencia en Paseo de las Palmas 1380.