Oso pinta cuadros que se venden en 4 mil euros

Oso pinta cuadros que se venden en 4 mil euros

San Miguel De Allende Network

Helsinki, Finlandia.- Un oso pardo pintor se ha convertido en el protagonista de una galería de arte en Finlandia. El animal ha debutado como artista y desde esta semana se podrán contemplar sus cuadros en la galería Rupla, en Helsinki, la capital finlandesa. El animal tiene 17 años y pesa más de 400 kilogramos. Y si te estás preguntado si sus obras se pueden comprar, la respuesta es sí. Cualquier persona puede hacerlo tras pagar entre 50 y 4.000 euros, una cifra nada económica, en el caso de los cuadros más caros.

Oso pardo pintor

El nombre del oso es Juusu y vive en el centro de animales de Kuusamo, que se encuentra situado en el centro del país. Comenzó a ser famoso hace un par de año cuando sus cuidadores empezaron a grabar vídeos donde se veía el proceso creativo de este animal.

Hay que saber de antemano que la pintura que utiliza Juusu para crear sus obras no supone un peligro alguno para su salud. Utiliza para pintar todo su cuerpo a modo de pincel.

Pasi Jäntti es uno de sus cuidadores de este oso pardo pintor explica que: “Nosotros solo le dejamos pintura, una tabla de contrachapado y papel. Si le decimos que pinte, no hace nada. Trabaja a su ritmo, cuando está solo, sentándose y moviendo sus piernas a lo largo del papel”.

Gracias a Juusu y sus dotes artísticas, el centro ha recaudado ya más de 8.000 euros que van a ir destinados a mejorar las instalaciones e, incluso, a rodar un documental sobre estos osos.

En el vídeo, que se hizo viral en Internet, podemos ver a Juusu pintando y algunos cuadros ya terminados. Sin duda resulta en ser un tipo de arte muy peculiar y fuera de lo común, aunque, por lo que vemos, tiene un gran éxito y sus cuadros aportan una interesante cifra económica para el centro al que pertenece.

 La mayor concentración de osos pardos en Europa se encuentra al este de Finlandia. Aquí viven en libertad, escondidos entre la espesura de los enormes bosques de coníferas. Se considera, además, el mejor lugar del mundo para fotografiar a estos animales en su hábitat natural.

Viven en un ambiente frío, por lo que esta zona finlandesa es ideal para ellos. Es un animal de gran tamaño y se considera como uno de los mayores depredadores de Europa. Poseen un gran olfato e instinto para encontrar alimento.