Oscar Aragón encabezará supervisión de transporte desde oficina independiente

Oscar Aragón encabezará supervisión de transporte desde oficina independiente

Gilberto Valadez

La supervisión del transporte público en el estado quedará a cargo desde este año en manos de un área independiente, confirmó Gustavo Martínez Romo, coordinador general de gabinete del Gobierno del Estado. Abundando que esta oficina pasará a denominarse Coordinación de Movilidad y estará encabezada por Oscar Aragón.

“Está abocada completamente a ver el tema de movilidad, el convenio con Banobras, todo lo que tiene que ver con la cultura de movilidad, con transporte público y al mismo tiempo con la coordinación para todo el tema de infraestructura”, abundó Martínez Romo.

Anteriormente, el transporte público venía siendo revisado por la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot)

El coordinador del gabinete estatal reconoció un atraso en el transporte y que esta sería una de sus principales tareas. “El tema de movilidad es de las máximas prioridades de gobierno. Es sacar adelante ese proyecto que sí observamos un rezago, un déficit de muchos años que hoy es momento de emparejar.

– ¿Aumentará el tamaño de la nueva coordinación?

– No, al contrario, se desprende. El espíritu de la modificación es concentrar y al mismo tiempo, adelgazar.

De paso, Gustavo Martínez también confirmó que Ernesto Tello Ruiz quedará como encargado de despacho de la Coordinación de Planeación, además que la Secretaría de Medio Ambiente será renombrada Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones pasará a Secretaría de Obras Públicas del Estado y Secretaría de la Juventud quedará como Instituto de la Juventud.