Orquesta filarmónica de la UAA ofrecerá concierto en el Teatro Morelos

Orquesta filarmónica de la UAA ofrecerá concierto en el Teatro Morelos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (OFUAA) se presentará por primera ocasión en el Teatro Morelos con una obra del periodo barroco titulada “Dido y Aeneas” del compositor inglés Henry Purcell, la cual relata un pasaje previo a la fundación de Roma en la que un héroe troyano se enamora de la reina de Cartago.

El Mtro. Julio Vázquez Valls, director titular de la OFUAA y Secretario Académico del Centro de las Artes y de la Cultura (CCA) de la UAA, indicó que además de ser la primera vez que se ofrece un concierto en este recinto, también será la primera vez que la Orquesta se presenta en un formato de música de cámara y con un grupo reducido de 80 integrantes.

Aunado a ello, comentó que uno de los objetivos de este concierto es dar a conocer el trabajo que realiza la Autónoma de Aguascalientes dentro del campo musical, de este modo destacó la importancia de que la Institución cuente con una orquesta que prepare a sus estudiantes para desempeñarse exitosamente en el mundo profesional.

En este sentido, el maestro Julio Vázquez dio a conocer que la OFUAA es un proyecto incluyente en el que se busca una obra apropiada para que los jóvenes de todos los semestres puedan interpretar, por lo que la sociedad verá el resultado del esfuerzo tanto de estudiantes como docentes.

Cabe mencionar que una de las mayores contribuciones que la Orquesta Filarmónica de la UAA ofrece con esta presentación, es la oportunidad de visibilizar y compartir la ópera de pequeño formato. “Dido y Aeneas” se caracteriza por ser la primera obra en escribirse en inglés y por ser una de las primeras en denominarse como ópera.

El concierto de la OFUAA tendrá lugar este próximo 2 y 3 de junio del año en curso a las 20 horas. Asimismo, durante la primera presentación, la orquesta contará con un director invitado, Mtro. Marco Pruneda Tavárez, profesor del Departamento de Música de la UAA.

A fin de seguir acatando las medidas sanitarias, la entrada al evento será libre con boleto, los cuales se pueden adquirir en las instalaciones del Departamento de Música ubicado en Álvaro Obregón #419 Zona Centro y en el Departamento de Difusión Cultural en el piso 9 del Edificio Académico administrativo de Ciudad Universitaria. O bien, se pueden solicitar marcando a los teléfonos 9 10 74 00 ext. 58255 y 30112