Orozco le pide recursos para salud, seguridad y obras a Peña en Jesús María

Orozco le pide recursos para salud, seguridad y obras a Peña en Jesús María

Francisco Espinosa

Jesús María, Ags.- En la inauguración del Hospital General de Zona no. 3, a la que acudió el presidente, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval, le solicitó al mandatario nacional no olvidarse de Aguascalientes. “Le pedimos comprensión para continuar fortaleciendo más el desarrollo de la entidad, particularmente en salud, seguridad e infraestructura”, pidió.

 

Agradeció la entrega del nosocomio, valorando la inversión de 1000 millones de pesos para tener 150 camas extras en el estado y 33 especialidades para beneficiar a 269 mil derechohabientes. “Tenemos más inversiones en puerta que se añadirán a los 15 mil 667 nuevos empleos formales en el IMMS”, comentó.

 

Además, señaló que hay retos por enfrentar en la entidad, tales como la coordinación de los servicios de salud debido al incremento poblacional, debido a los factores de riesgo como la obesidad o cuestiones epidemiológicas que provocan enfermedades crónicas de alto costo económico y que generan complejidades de diversos tipos.

 

Por último, mostró músculo al aseverar que el estado se ha distinguido por su gran visión de inversión, con 35 proyectos de inversión nacional y extranjera, alcanzando los mil 240 millones de dólares y generando poco más de 6 mil empleos formales. “En plena madurez de la democracia (…) ratificamos la voluntad de continuar trabajando con el gobierno de la república en la búsqueda del bienestar de los mexicanos”, concluyó.