Orozco entre los gobernadores mejor evaluados del país: México Evalúa

Orozco entre los gobernadores mejor evaluados del país: México Evalúa

Redacción

Ciudad de México.- La organización México Evalúa realizó una encuesta para conocer la aprobación de los gobernadores del país.

La calificación promedio de los 31 gobernantes incluido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue de 29.7, lo que indica que todos están reprobados.

Se destaca que los mandatarios con las calificaciones más altas son el panista, Miguel Márquez de Guanajuato, la tricolor, Claudia Pavlovich de Sonora, y los blanquiazules Rafael Moreno Valle de Puebla, José Rosas Aispuro de Durango así como Martín Orozco de Aguascalientes.

En cuanto a los niveles de aprobación el promedio es de 39.3 en donde ocho gobernadores superan el 50 por ciento de aval de la ciudadanía.

Entre ellos los panistas, Miguel Márquez de Guanajuato y Martín Orozco de Aguascalientes así como la priista, Claudia Pavlovich de Sonora son quienes resaltan por su nivel de aprobación.

Seguido de ellos se ubican otros cinco gobernantes arriba del 50 por ciento de calificación, José Aispuro, Francisco Domínguez, Rolando Zapata, Rafael Moreno Valle y Alejandro Moreno.

El gobernador peor calificado resultó ser el pevemista, Manuel Velasco de Chiapas con el menor porcentaje de aprobación, seguido de Graco Ramirez de Morelos, Arturo Nuñez de Tabasco, Alejandro Murat de Oaxaca y Roberto Sandoval de Nayarit todos ellos con calificaciones de entre 14 .8 y 20.9.

El documento resalta que la calificación media de los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México es de 29.7, es decir ninguno obtiene calificaciones aprobatorias.

La encuesta se realizó del 5 al 10 de enero de 2017 a personas mayores de 17 años de edad residentes en la entidad federativa correspondiente y con acceso a Facebook; el tamaño de la muestra es de 10 mil 733 mexicanos con acceso a dicha red social, en promedio 355 fue la muestra de cada estado.