Orozco deplora linchamiento de ratero en Las Cumbres

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, se pronunció sobre el asesinato de Hugo Luján Ramírez, alias “el Huevo”, en manos de furibundos vecinos de la colonia las Cumbres, luego de haber soportado mucho tiempo los atracos del fallecido.

“Mucha gente se pone feliz de esta situación porque ya estaban hartos, pero no podemos llegar a esto; necesitamos implementar acciones de respeto a la ley y al estado de derecho”, comentó.

 

En plena reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el mandatario estatal fue informado del suceso, en medio de una conversación que precisamente se enfocó en la urgente modificación al nuevo sistema de justicia penal, algo en lo que coincidieron los 29 gobernantes reunidos. “Es una reacción de hartazgo de la sociedad y de que los niveles de gobierno necesitamos implementar nuevos esquemas y hacer nuevos proyectos de ley”, dijo.

 

Valoró que los mandatarios hayan firmado por unanimidad un documento en el que se estipulan las intenciones de presentar una reforma a dicho sistema, “para que en septiembre diputados y senadores puedan discutirlo y aprobarlo”. Lamentó que los delincuentes del fuero común se sientan tan seguros de que saldrán de la prisión inmediatamente. “Por eso urgen estos cambios, además del trabajo de prevención que debemos fortalecer”, afirmó.

 

Como parte de ese trabajo preventivo, argumentó que se requiere de mayor patrullaje en las calles para que cuando se den las reformas, se sancione de manera adecuada.