Oriente y sur-poniente concentran 40% del robo a vehículos en el MuniAgs

Oriente y sur-poniente concentran 40% del robo a vehículos en el MuniAgs

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Hasta un 40% del robo de autos en la capital del estado se concentra en 3 zonas de la ciudad, que son el oriente y sur-poniente, señaló el Fiscal General Jesús Figueroa Ortega.
Entre las zonas conflictivas con la mayor incidencia, dijo que se encuentran el área de Villa Asunción y las colonias Pilar Blanco y Potreros del Oeste.
Figueroa Ortega añadió que en el fraccionamiento El Dorado y la Colonia España es otra zona de alta conflictividad y prácticamente todo el Oriente de la ciudad, siendo los puntos rojos donde en estos momentos se están robando más unidades.
El fiscal dijo que las zonas alternas a hospitales dejaron de ser un punto de atención  donde se llevaban los autos estacionados en los alrededores; sin embargo ahora se ha observado que se les está cristaleando.
Más adelante mencionó que el robo de unidades en la ciudad sigue siendo variable, toda vez de que hay días en que se tiene el reporte de solo dos autos robados y al día siguiente se puede disparar hasta en 9.
Al concluir aceptó que es urgente un cambio de estrategia en la prevención e investigación para evitar este delito de robo de unidades que ha venido en incremento, así como dar con los responsables, para ponerlos tras las rejas.