Oriente de la ciudad de Aguascalientes punto de “alta peligrosidad” para choferes de plataforma

Oriente de la ciudad de Aguascalientes punto de “alta peligrosidad” para choferes de plataforma

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Conductores de transporte vía plataforma tienen ubicados puntos rojos en la capital, indicó Marco Antonio Trejo Juárez, representante local de choferes de las aplicaciones Uber y Didi, quien mencionó el caso de fraccionamientos al oriente de la ciudad.

“Tenemos esos puntos marcados. Incluso alguna aplicación nos pone que se trata de un punto de alta peligrosidad y los tenemos identificados”, expuso en relación a zonas como el caso de Villas de Nuestra Señora.

Trejo Juárez estableció que si bien las condiciones de inseguridad en Aguascalientes para trabajadores del volante no son tan elevadas como ocurre en otras plazas, también hay riesgo a algunos choferes.

“Muy seguros, la verdad no nos sentimos. Pero sí hay algo de más seguridad a comparación de lo que pasa en otros estados”, agregó el representante.

Trejo ejemplificó en el caso de conductores de plataforma en otras ciudades del país, donde incluso han llegado a perder la vida por cuestiones de inseguridad. “Es algo que queremos prevenir en Aguascalientes”, recalcó.