Órganos externos se entrometen en  decisiones de Morena: Bañuelos

Órganos externos se entrometen en decisiones de Morena: Bañuelos

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Cuestionable que Cuitláhuac Cardona se mantenga en la dirigencia estatal de Morena por instancias externas, manifestó Manuel de Jesús Bañuelos, integrante del partido político. 
“Son actos internos que se deben de discutirse, tratarse dentro de Morena y si ellos quieren judicializar, es su camino. Está la Constitución, la ley general de partidos políticos, están los tribunales”, apuntó. 
Bañuelos, quien en las votaciones del año pasado fuera candidato suplente a la alcaldía de la capital, hizo patente su rechazo a la continuidad de Cardona quien se ha mantenido como delegado en funciones de presidente estatal desde principios de 2019. 
En contraparte, apenas a fines del año pasado, el dirigente en funciones había sido desconocido por parte de la Comisión de Honor y Justicia del instituto político. Pero luego el Tribunal Electoral del Estado emitió un fallo a favor de Cardona. 
“Nosotros reconocemos la existencia de estos organismos, sabemos que ahí están presentes. Pero sí debemos de rechazar cuando quieren incidir en la vida interna de los partidos. Tenemos el derecho de defender nuestra institución”, comentó. 
Manuel Bañuelos agregó que “lo que no debe quedar confundido es el interés en torno a Morena”.