Organizadores de eventos masivos en Aguascalientes tienen el reto de mantener medidas de prevención

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El reto que se presentará en los próximos eventos masivos planeados en Aguascalientes, como la Ruta del Vino o el Festival de Calaveras, será el supervisar que los asistentes mantengan las medidas de prevención en todo momento, señaló el médico infectólogo Francisco Márquez. 

En conferencia de prensa virtual, el especialista señaló que todo evento que convoque a grandes cantidades de personas son zonas de riesgo para la transmisión del Covid-19, por lo que se requiere una rigurosa supervisión en el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

“Todos los eventos masivos tienen riesgo de transmisión. Si se permite que se lleven a cabo estas actividades, debería de tener una supervisión muy rigurosa y en un momento dado, presentar certificados de vacunación y portar siempre el cubrebocas”, dijo. 

Sin embargo, lamentó que en este tipo de actividades es fácil ver que los asistentes dejan de lado el uso del cubrebocas o la sana distancia, por lo que las probabilidades de contraer el coronavirus son más altas. 

“Lamentablemente este tipo de actividades, a menos que se tuvieran espacios idóneos para consumir alimentos es algo muy difícil porque la gente se va a quitar el cubrebocas, va a haber alcohol y se les van a olvidar las medidas de prevención, ese es el reto”

Márquez insistió en que las mejores medidas de prevención ante el virus es el no asistir a eventos masivos, mantener el uso del cubrebocas y acudir a las jornadas de vacunación organizadas en la entidad.