Ordenan suspensión temporal de cobro del estacionamiento en el Agropecuario

Ordenan suspensión temporal de cobro del estacionamiento en el Agropecuario

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La agrupación Frente Unido de Condóminos del Centro Comercial Agropecuario A.C. informó que ante la inconformidad que tienen los comerciantes sobre la instalación de plumas y el cobro del estacionamiento en el mercado, se recurrió a instancias federales que ordenaron la suspensión temporal de dicho cobro, el cual comenzó desde este lunes. 

El secretario de esta agrupación, José Ángel Muñoz, indicó en rueda de prensa que pese a que esta orden de suspensión fue emitida desde el Poder Judicial de la Federación, los representantes de la administradora del centro comercial han hecho caso omiso y han mantenido el cobro del estacionamiento. 

“Tenemos un amparo de suspensión de cobro por parte de una autoridad federal donde dice que no se permitirá el cobro, es una suspensión temporal hasta que no den una resolución, pero estos señores desde ayer están cobrando, no les importó esto, dicen que esto no tiene ninguna validez”

Muñoz señaló que los comerciantes del Agropecuario jamás fueron consultados sobre la instalación de dichas plumas, ya que, a decir de la administradora liderada por Gerardo Palomino, aquellos que rentan un espacio comercial no tienen el derecho de participar en la toma de decisiones dentro del mercado. 

“Ellos se tomaron atribuciones que nunca nos tomaron en consideración, nunca se hizo una asamblea donde la mayoría aprobara eso que ellos tomaron, sólo habría que preguntarles a ellos”, dijo. 

Además, aseguró que desde que las plumas y las casetas de cobro fueron instaladas en los accesos del mercado, los locatarios han visto una disminución de clientes de hasta un 30%, ya que prefieren evitar las largas filas de vehículos para entrar y salir del recinto. 

Agregó que por lo menos 600 locatarios están en contra de la concesionaria responsable del manejo y cobro del estacionamiento, el Consorcio de Estacionamientos del Grupo Pásale, así como de las decisiones tomadas por la administradora del centro comercial, por lo que hicieron un llamado a diversas autoridades municipales y estatales a intervenir en el asunto.