Ordenan proteger a militante de Morena de un consejero del mismo partido en Ags

Ordenan proteger a militante de Morena de un consejero del mismo partido en Ags

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del estado solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, (SSPM) una orden de protección durante 60 días para Judith Baca Morales quien es la representante del partido MORENA ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) luego de que el pasado día 7 del mes en curso por la noche el consejero estatal del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político acudió a la sede del partido donde se encontraba la primera y tras discutir, la agredió verbalmente.
Por tal motivo, Baca Morales acudió a la Fiscalía a anteponer una denuncia de hechos dado que considera que “se ponga en peligro su integridad“. Posterior a ello la instancia abrió una carpeta de investigación y emitió el oficio CI/AGS/29495/12-18 dirigido a la SSPM con cuya copia cuenta La Jornada que indica lo siguiente:
“En fecha siete del mes de diciembre del año 2018 compareció ante esta Representación Social la C. Judith Baca Morales con la finalidad de formular denuncia de hechos en su agravio y en contra de Sebastián Martínez, denuncia de la que se advierte que hay probabilidad de que se ponga en peligro la integridad de la denunciante y de su familia y que puede poner en riesgo la integridad física y emocional por el ahora imputado, Sebastián Martínez“.
Tras lo anterior se solicitó el apoyo de la policía municipal para resguardar la sede de Morena, que se ubica en la calle Juan de Montoro 223 en la zona centro, donde asiste frecuentemente la denunciante.
La mañana del pasado jueves 6 de diciembre un grupo de porros que portaban bates de beisbol, además de gruesas cadenas con candados tomaron las instalaciones de Morena. Cerca de las 15:30 horas se marcharon pero dejaron las cadenas y los candados cerrados.
Los consejeros Sebastián Martínez y Elvira González entre otros buscaron ingresar luego de que habían convocado a los representantes de los medios de comunicación a una rueda de prensa en el interior del edificio morenista, sin embargo no pudieron hacerlo y ofrecieron la rueda de prensa en la calle.