Ordenan detención de Cuauhtémoc Gutiérrez por red de prostitución en el PRI-DF

Ordenan detención de Cuauhtémoc Gutiérrez por red de prostitución en el PRI-DF

Redacción

Ciudad de México.- Un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TJSCDMX), especializado en el sistema inquisitorio, giró una orden de aprehensión contra el exlíder del PRI-DF, Cuahutémoc Gutiérrez de la Torre; la diputada local priista, Sandra Esther Vaca Cortés y el exsecretario de finanzas tricolor, Roberto Zamorano, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

La orden de aprehensión también incluye a Claudia Priscila y Adriana, exempleadas del PRI capitalino, por ser reclutadoras de la red de prostitución que operaba en el PRI-DF al servicio de Gutiérrez de la Torre.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas del exlíder del PRI y del resto de los imputados.

La averiguación inició tras la publicación del reportaje !Opera Red de Prostitución en el PRI-DF” de la periodista Carmen Aristegui, en 2014, el cual dio a conocer que Gutiérrez de la Torre era la cabeza de una red de prostitución que operaba en la sede del PRI de la Ciudad de México.

Con información de Proceso