Ordenan al PAN sustituir candidatos a diputados de Aguascalientes que querían reelegirse por un distrito distinto por el cual llegaron al CE

Ordenan al PAN sustituir candidatos a diputados de Aguascalientes que querían reelegirse por un distrito distinto por el cual llegaron al CE

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Los magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que los candidatos a diputados locales del Partido Acción Nacional que buscaban reelegirse por un distrito diferente por el cual llegaron al Congreso del Estado tendrán que ser sustituidos.

Por tal motivo se avecina un serio conflicto al interior del blanquiazul en virtud de que la dirigencia tendrá que colocar nuevos candidatos en los distritos que ocupan hasta ahora, Enrique García López, Patricia García y Gladys Ramírez. de los distritos 11, 15 y 17 respectivamente.

Esto traerá un caos consigo toda vez que los candidatos ahora revocados ya tienen gastos fiscalizados ante el IEE además de que seguro buscarán regresar a sus distritos para buscar la reelección, lo cual traerá un reacomodo en varias posiciones en virtud de que las candidaturas fueron repartidas de manera equitativa y de acuerdo al peso de cada grupo.

Todo ello a menos a poco más de tres semanas de que se lleve a cabo la elección.

Lo anterior sin duda es un gran golpe para Acción Nacional, y por otro lado hay que señalar que es un golpe a la democracia y a la simple lógica apegado a la justicia.

La medida fue aprobada por unanimidad de los jurisconsultos en reclamo a una impugnación que realizaron los partidos RSP, Morena y MC.