Operativo Mochila será a petición de escuelas de Aguascalientes: Martínez

Operativo Mochila será a petición de escuelas de Aguascalientes: Martínez

Gilberto Valadez
Operativo mochila solamente a petición de los planteles escolares, aclaró Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, con relación a la revisión de las pertenencias de alumnos debido a los recientes sucesos ocurridos en un colegio privado de la ciudad de Torreón, Coahuila.
“Como tal, no puedo hacerlo de manera independiente. Esto siempre ha sido a petición de las escuelas o los centros escolares que así lo requieran”, precisó el funcionario capitalino.
Martínez Romo abundó que en todo caso, el operativo mochila no es solamente desplegado por elementos  de la corporación, sino que se apoyan en los mismos paterfamilias.  “Hacemos presencia si bien es cierto, pero los padres de familia son quienes hacen la revisión de las mochilas al ingreso en las escuelas; pero  no es a través de la policía”.
– ¿Cuántos realizaron el año pasado? – Tendría alrededor de 45 o 50 acciones donde hubo escuelas interesadas que pidieron la intervención de la policía y lo hacíamos.
El secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes informó que la dependencia promueve pláticas en algunas escuelas para prevención de adicciones hacia los alumnos.