Operativo mochila debe ser sin afectar derechos de menores: Banda

Operativo mochila debe ser sin afectar derechos de menores: Banda

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Necesario trabajar en la prevención de la violencia desde el hogar para que no se sigan repitiendo sucesos de violencia que ocurren en otros países, comentó Karina Banda Iglesias, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado. 

“Ya son varios incidentes, no queremos que pase lo mismo que en otros países y debemos atender los avisos que se están presentando”, apuntó, en relación a los sucesos violentos ocurridos en un colegio de la ciudad de Torreón. 

En el caso de instalar de facto el operativo mochila en los planteles escolares como han propuesto algunas asociaciones, la diputada local estableció que ello también debe comenzar desde casa.

“Estamos buscando desde la diputación hacer un engranaje de tal manera que quienes revisen en casa sean los papás. Vamos a trabajar para hacer ese engranaje sin que se vulneren los derechos humanos, pero que también haya una responsabilidad de los padres”, subrayó. 

Banda Iglesias agregó que en caso de que se realicen estos operativos a petición de escuelas, “se deben realizar, con respeto a los derechos de los menores y también de la familia”.