Opacidad de CCAPAMA para dar seguimiento a fallas de Veolia: Morena

Opacidad de CCAPAMA para dar seguimiento a fallas de Veolia: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ha faltado seguimiento de parte de autoridades capitalinas para dar seguimiento a las ineficacias de la concesionaria de agua Veolia, señaló la diputada por Morena, Natzielly Rodríguez Calzada, quien se refirió a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA). 

“CCAPAMA debería tener un seguimiento, tiene la facultad, pero hemos visto opacidad por parte de CCAPAMA. Por eso  hacemos un llamado desde el Congreso para que también la concesionaria se ponga las pilas”, apuntó. 

La legisladora morenista recién presentó un punto de acuerdo para que se convoque a un notario público que dé fe de las irregularidades de la concesionaria privada. 

“El contrato de la concesión indica tiempos para las distintas obras, para una fuga de agua normal, te da un plazo de cinco días para concluir el proceso y vemos que se tardan hasta meses”, comentó. 

Rodríguez Calzada garantizó que notariar las fallas de la empresa, brindaría elementos para que se retire más pronto. 

“Se puede, sí se certifica que el 20 por ciento de las fallas no se cumplen en tiempo y forma se puede revocar el contrato”, aseveró. 

– ¿No ha quedado más que demostrada la ineficiente de la concesionaria? 

– Sí, pero no la hemos podido acreditar aún con el paso de los años conforme corresponde. Si vamos con un notario que pueda dar fe de que están incumplimiento, es lo que estamos promoviendo desde el Congreso para que la concesionaria se ponga a trabajar como corresponde. 

La concesionaria privada Veolia opera desde 1993 y tiene contrato legal hasta el año 2023.