ONG´s exigen la cabeza de Sergio Delfino Vargas al frente de FOCA

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Líderes de organizaciones civiles se manifestaron la mañana de este martes su inconformidad con el actual líder de la Federación de Organizaciones Civiles de Aguascalientes (FOCA), Sergio Delfino Vargas, debido a que éste no ha asumido con compromiso el cargo y ha dejado en el olvido a las asociaciones que integran a este organismo, así lo denunció el vicepresidente de FOCA, Xicoténcatl Cardona Campos.

En este sentido, comentó que Sergio Delfino Vargas ha fallado a la confianza depositada en él para dirigir a la Federación ya que se ha enfocado más en atender los asuntos del despacho jurídico del municipio capital para el cual también trabaja.

Por ello, señaló que hay un notorio conflicto de interés ya que fue gracias al cargo al frente de FOCA como pudo llegar al ayuntamiento de la capital.

El activista aseguró que en los 5 años en los Sergio Delfino que ha estado al frente de la federación no se ha promovido un solo caso de defensa a los derechos humanos, lo que ha provocado que más de la mitad de las asociaciones que conformaban FOCA se desligaran, al grado de que al día de hoy sólo quedan 16 registradas.

Finalmente, Cardona Campos lanzó un ultimátum para que Delfino Vargas pueda lanzar la convocatoria para renovar la presidencia de la federación, aseguró que en caso de no tener respuesta se manifestarán frente a sus oficinas en palacio municipal y entregarán un documento al alcalde para solicitar la salida de este funcionario de la actual administración.