OMS ve “necesarias” las restricciones en Europa ante repunte de contagios

OMS ve “necesarias” las restricciones en Europa ante repunte de contagios

Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este jueves de “necesarias” las nuevas restricciones aplicadas en Europa ante la nueva ola de contagios del Covid-19, así como el avance de la nueva variante británica, el aumento de movilidad por Semana Santa y el lento avance en la vacunación.

“La situación de la región es ahora más preocupante de lo que hemos visto en varios meses”, dijo la directora regional de Emergencias de la OMS en Europa, Dorit Nitzan. En su opinión, hay además “riesgos asociados” al “aumento de la movilidad” y las reuniones en estos festivos.

Un total de 27 países europeos aplican actualmente restricciones de distinta intensidad, de los que 21 han impuesto toques de queda. En las últimas dos semanas 23 estados han endurecidos sus medidas para frenar la propagación de la pandemia, mientras 13 han relajado las restricciones.

La OMS consideró que los cierres de la vida pública y actividad económica deben emplearse “cuando la enfermedad supera la capacidad de los servicios sanitarios para atender adecuadamente a los pacientes y para acelerar la disposición de los sistemas sanitarios locales y nacionales”.

La organización resaltó que los contagios de Covid-19 están aumentado en todos los tramos de edad, a excepción de aquellos que tienen más de 80 años y que ya han sido vacunados, por lo que consideró importante el incrementar el proceso de producción de las dosis.

Europa es la segunda región con más casos de coronavirus. El número total de positivos ronda los 45 millones y la cifra de fallecidos se acerca al millón, según cifras de la OMS.

Con información de El Mostrador