OMS advierte aumento de muertes por Covid-19 en invierno

OMS advierte aumento de muertes por Covid-19 en invierno

Redacción

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el aumento de la tasa de mortalidad por el coronavirus en los próximos meses dada la unión del regreso a clases y la temporada de gripe.

“No queremos hacer pronósticos inútiles, pero en cierta etapa crecerá el número de hospitalizaciones y muertes”, comentó el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la llegada de otoño suele estar acompañada del regreso a las aulas, la temporada de gripes y el crecimiento de la mortalidad en ancianos, misma que se registra en invierno, factores que podrían resultar en un incremento de casos infectados por el coronavirus.

En este sentido, invitó a las familias con miembros en grupos de riesgo a que los protejan de las enfermedades y se apliquen las vacunas contra la gripe “lo antes posible”.

Por otra parte, alertó sobre el crecimiento de casos positivos del Covid-19 en Europa, especialmente en los grupos más jóvenes, que si bien tienen menos probabilidades de morir por el virus, siguen siendo transmisores para el resto de la población.

Finalmente, agregó que aunque el virus ataca mayormente a los pulmones, también ataca también el corazón y otros órganos, poniendo así la vida de los jóvenes en peligro.

Con información de Hispan TV