Olvida AMLO a centro y norte del país en el presupuesto: Guel

Olvida AMLO a centro y norte del país en el presupuesto: Guel

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-El presupuesto planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha enfocado hacia entidades del sur del país, en lugar de una distribución equitativa, cuestionó Norma Guel Saldívar, diputada federal del PRI por Aguascalientes.

“Al final, ellos sólo están apoyando a ciertos lugares por los famosos polígonos de pobreza, que generalmente están en el sureste, pero recordarle al señor presidente que no todo es el sur, sino que también está el centro donde se encuentra Aguascalientes, y también el norte, que en la mayoría de ellos aportan capital para nuestro país”, resaltó.

En este sentido, la legisladora tricolor justificó la salida de un grupo de gobernadores, entre ellos el de Aguascalientes, que determinaron abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y donde estos no se vieron beneficiados en cuanto a sus propuestas.

“No tienen que estar en una asociación como tal y donde no pueden lograr ningún consenso. No se trata de solamente irle a aplaudir al presidente, sino exigir recursos para sus estados”, agregó.

Guel Saldívar abundó que otros puntos a tomarse en cuenta para modificaciones al presupuesto federal se enfocarán a guarderías, la ruta verde y dotar de mayor apoyo hacia personal que labora en centros de salud. “Tenemos 650 mil personas dedicadas al tema de salud y no solamente se necesita el aplauso o el reconocimiento verbal, sino que mejorar sus condiciones de trabajo”, expuso.