Ola de violencia en Zacatecas deja 23 asesinatos durante el fin de semana

Redacción

Zacatecas.- Por lo menos 23 personas fueron asesinadas de manera violenta durante este fin de semana en Zacatecas. Entre las víctimas se incluyó a una menor de tan sólo 12 años de edad.

La ola de violencia se desató pese al despliegue de más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional y de otros 2 mil miembros de las corporaciones policiales.

Durante el viernes pasado, la Guardia Nacional realizó un cateo en una privada de la colonia Mina Azul, al sur de Guadalupe. Se tenía el objetivo de encontrar información sobre un grupo criminal, sin embargo encontraron a tres personas ejecutadas dentro del domicilio. Los criminales se fueron minutos antes del cateo.

En la noche del mismo día, dos empleados de la CFE fueron acribillados a tiros en el interior de un taller de la colonia Mecánicos, en la capital. Una tercer persona resulto lesionada.

Minutos después, se reportó que un joven de 25 años había sido asesinado. Encontraron heridas de balas en el pecho y cuello de la víctima.

Ya durante el sábado, en la comunidad de Fresnillo, decenas de sujetos armados ingresaron a tres domicilios de las cuales sacaron a 5 hombres, entre ellos un padre y su hijo, y fueron acribillados en la vía pública.

Además, en Villa de Cos, cuatro hombres fueron asesinados a balazos ante sus esposas, madres e hijas. Los delincuentes huyeron.

También fueron acribillados dos hombres más, en la colonia África, en la ciudad de Guadalupe.

Otros dos cuerpos fueron reportados en las comunidades de Tacoaleche y uno más en la ciudad de Jerez. El primero tenía sobre su cuerpo un narcomensaje.

Un hombre más fue acribillado a tiros en la colonia La Zacatecana.

También se reportó un hecho violento en el municipio de Loreto, donde se encontró el cuerpo de un hombre con diversos impactos de balas.

El hecho que causó más indignación en Zacatecas fue el asesinato de una menor identificada como Sofía Alejandra, de 12 años de edad, quien había sido secuestrada 11 días antes de la localización de sus restos, los cuales presentaron huellas de violencia extrema.