Ohio ofrece ‘cachitos’ de lotería a quienes se vacunen contra el covid

Ohio ofrece ‘cachitos’ de lotería a quienes se vacunen contra el covid

Redacción

EU.-Ese es el caso del estado de Ohio donde el gobernador republicano, Mike DeWine, explicó que para poder participar en el sorteo, los ciudadanos solo deberán vacunarse contra el COVID-19.

“Dentro de dos semanas, el 26 de mayo, anunciaremos el ganador de un sorteo especial para los adultos que hayan recibido al menos su primera dosis de la vacuna. El anuncio se realizará cada miércoles durante cinco semanas, y el ganador de cada miércoles recibirá un millón de dólares”, expresó DeWine durante un discurso.

También explicó que el Departamento de Salud de Ohio será la agencia patrocinadora de los sorteos y lotería. “El dinero provendrá de los fondos federales existentes para la lucha contra el coronavirus”.

En tres semanas, el estado del Medio Oeste levantará la mayoría de sus medidas sanitarias, incluyendo el uso de la mascarilla que solo deberá seguir siendo utilizada en residencias y hospitales.

Y en Nueva York las estaciones de metro y tren se convierten en puntos de vacunación. Esta iniciativa funciona sin cita previa y con horarios extendidos. Además los vacunados recibirán viajes gratis de metro por dos semanas y viajes en tren.

El objetivo de la gran ciudad es aumentar la inmunización, un tanto estancada, en especial entre los jóvenes y los escépticos. Así Estados Unidos calienta motores para su total reapertura fijada para el 4 de julio.

Vacunados en EU pueden dejar de usar cubrebocas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Casa Blanca de Washington D.C. dieron a conocer que la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) avanza tanto en Estados Unidos, que las personas inmunizadas pueden dejar de usar cubrebocas en espacios cerrados o abiertos.

A través de información difundida en redes sociales, la Casa Blanca, residencia oficial del presidente demócrata Joe Biden, comentó que el desuso del cubrebocas es una gran noticia para Estados Unidos, pues esta medida ya no será necesaria “en interiores o al aire libre, en la mayoría de los entornos”.

Con información de UnoTV