Ofreció el DIF Municipal servicio dental gratuito a menores del Hogar de la Niña

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes a través del Departamento de Servicios Médicos, brinda de manera gratuita servicio de estomatología a 19 niñas de la Casa Hogar  “Casimira Arteaga”, así lo informó, María Elena Muñoz de Martín del Campo, primer voluntaria de la Institución.

Al reunirse con las menores que reciben atención dental en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), la Presidenta del DIF Municipal refrendó el respaldo del gobierno de la capital a la Religiosa Silvia Montoya Reyes, directora del Hogar de la Niña, para que las pequeñas que habitan en este centro reciban el servicio.

Muñoz  de Martín del Campo mencionó que personal médico del DIF,  realizó una brigada de salud en este orfanato a donde se llevaron las Unidades Médica y Dental Móviles, con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales y brindar pláticas de higiene bucal. Después de la revisión a las menores se detectó una alta incidencia de caries, por lo que se procedió a darles la atención correspondiente.

Los tratamientos dentales consisten en: limpieza, amalgamas, resinas y extracciones. Señaló que además algunas de las niñas requieren de ortodoncia para corregir su dentadura, para lo cual personal médico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), analiza la posibilidad de otorgar el mismo en la Unidad Médico Didáctica de la máxima casa de estudios y darle seguimiento necesario a cada paciente.

De esta manera resaltó el compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de atender las necesidades de la población más vulnerable, motivo por el cual  se otorgan servicios de salud de primer nivel para garantizar el sano desarrollo de la niñez.

Por su parte la trabajadora social de la Casa Hogar “Casimira Arteaga”, Cecilia Floriano Delgado, destacó que la consulta otorgada es de gran utilidad, ya que muchas de las menores presentaban problemas bucales.

En este sentido, agradeció al DIF Municipal y a su presidenta, el respaldo y  cuidados que  han brindado a las niñas, quienes afortunadamente no han presentado ningún otro inconveniente de salud.

Por último, María Elena Muñoz de Martín del Campo mencionó que esta atención se extenderá a otras casas hogar como la “Ciudad de los Niños”, para poder ofrecer estos servicios de salud a un número mayor de  beneficiarios.