Ofrecerá Seguro Popular servicios médicos gratuitos a paisanos repatriados

Ofrecerá Seguro Popular servicios médicos gratuitos a paisanos repatriados

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por indicaciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, las personas deportadas de Estados Unidos de América que retornen a Aguascalientes, recibirán atención médica de manera gratuita a través del Seguro Popular.

Así lo informó el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien agregó que ya se firmó un convenio entre la Comisión Nacional de Protección Social y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para beneficiar con ese programa a las personas que sean repatriadas del vecino país del norte.

“El único requisito es presentar una constancia que expide la SRE; en caso de no contar con la documentación necesaria, se les da una vigencia temporal por 90 días; además la póliza de Seguro Popular no tiene costo por los próximos 3 años, con base en los lineamientos del Seguro Popular” explicó.

Por otra parte, dio a conocer que al cierre del 2016, en Aguascalientes se tiene un registro de 375 mil 216 beneficiarios en el Seguro Popular; mientras que ya se trabaja en la convocatoria para que 123 familias renueven su afiliación a este programa, luego de que venció su registro, para lo cual sólo deberán presentar en los Módulos de Afiliación una identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.

Asimismo recordó a la población que en la ciudad capital dichos módulos se ubican en los Centros de Salud de las colonias Cumbres, José López Portillo y Ojocaliente; en el Hospital Tercer Milenio y en las Oficinas del ISSEA; en tanto que en los municipios se encuentran en Villa Juárez, Asientos; y en las cabeceras de Tepezalá, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Calvillo.

Destacó que en caso de despido laboral, los interesados en afiliarse al Seguro Popular deberán presentar la baja del IMSS o ISSSTE y otorgar la póliza por 3 años.

Por último, indicó que para este año se espera un incrementó del 4 por ciento en el presupuesto del Seguro Popular, lo que fortalecería la calidad en el servicio que se brinda a la población aguascalentense.