Ofrecerá IMSS Aguascalientes asesoría nutricional, preventiva y de cuidado para la salud para  toda la familia

Ofrecerá IMSS Aguascalientes asesoría nutricional, preventiva y de cuidado para la salud para toda la familia

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, en Aguascalientes, arrancó este sábado con jornadas intensivas de información, orientación y consejería para prevenir enfermedades y mejorar el cuidado de la salud de toda la familia.
Este día en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Aguascalientes se brindará información acerca de cómo comer bien.
Las puertas de las UMF se abrieron desde las 8:00 para toda la familia, con personal de Nutrición y Dietética, Trabajo Social y Enfermería que aplicarán las estrategias “Pierde Kilos, Gana Vida”, NutrIMSS, ChiquitIMSS, JuvenIMSS, DiabetIMSS, GeriatrIMSS, El y Ella, entre otras.
Dichas estrategias están encaminadas a proteger a cada grupo de edad con acciones de medicina preventiva que incluyen vacunación, planes de alimentación, demostraciones gastronómicas, programas de activación física, esquemas de salud sexual y reproductiva, así como de control del embarazo, por citar algunas.
Posteriormente, del lunes 14 al viernes 18 de marzo, este esquema de atención mantendrá su perfil intensivo en todas las unidades, con la totalidad de las estrategias educativas y preventivas citadas. El resto del mes, los servicios se brindarán de manera ordinaria.
El Triatlón PrevenIMSS tendrá su actividad más representativa el domingo 13, con una caminata individual o familiar a partir de las 8:00 del Centro de Seguridad Social (CSS), seguida de un paseo o rodada y clases de zumba.
El coordinador de Atención Médica de Primer Nivel en esta Representación, doctor Gerardo Peláez Pastén, informó que esta semana intensiva de actividades preventivas se repetirá cada mes a partir de marzo y hasta el mes de octubre, con el propósito de promover hábitos saludables y en consecuencia; prevenir y controlar enfermedades crónico-degenerativas, así como mejorar la calidad de vida de las personas.
Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.