Ofrecerá IMAC talleres de educación artística en escuelas de Ags.

Ofrecerá IMAC talleres de educación artística en escuelas de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Talleres de iniciación del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) se ofrecerán ahora en planteles escolares, esto adicional a los cursos que ya se imparten en las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) con la finalidad de impactar en mayor medida a los niños y jóvenes de Aguascalientes; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Zúñiga.

Indicó que para tal efecto, instituciones educativas de nivel superior firmaron un convenio de colaboración con el IMAC,  con el que se concreta la meta de llevar estas actividades a un total de 50 puntos.

Detalló que en este acuerdo participan el sistema DGETI, CONALEP, el Bachillerato de la Universidad Cuauhtémoc, la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Delegaciones Municipales, con lo que se amplía la cobertura de las UEA’s duplicando la cantidad de puntos atendidos, así como el número de beneficiarios en relación a la administración municipal anterior.

De igual forma, el funcionario señaló que el año anterior fueron atendidas 75 mil 300 personas con talleres de danza, música, artes visuales, teatro, literatura, ajedrez y juegos tradicionales que ahora se impartirán en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), el Centro de Artes y Oficios, la Casa Refugio Reyes, el Corredor Cultural Alameda, bibliotecas, parques, plazas, módulos de policía, además de escuelas primarias, bachilleratos y centros comerciales.

En este sentido, indicó que directores de planteles educativos se mostraron satisfechos pues a través de este convenio se promoverá el fortalecimiento de la educación de los jóvenes de Aguascalientes.

Durante su intervención, Héctor Azua Blanco, director del CETis 80 señaló: “Con este convenio vamos a fortalecernos en beneficio de nuestros planteles y alumnos; es un gusto haber participado desde hace tiempo con el IMAC y  que este acercamiento ahora se pueda compartir con muchas instituciones de nivel medio”.

Por su parte Magdalena Cuevas, directora Académica de Servicios Escolares de la Dirección Estatal del CONALEP Aguascalientes subrayó que mediante este esfuerzo coordinado se favorecerá la formación integral de los estudiantes, incrementando su oferta de actividades culturales en un 43 %.

En el marco de la firma del acuerdo se contó con la presentación de las niñas y niños del Ballet Folclórico de la CACO, que arrancaron ovaciones por parte de los asistentes, muestra de los alcances del proyecto en los diversos puntos de la ciudad en que se desarrollan las actividades.