Ofrecen vacantes para Facilitador Penal Federal de la PGR en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría General de la República junto con la Bolsa de Trabajo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes abrieron una convocatoria para 40 plazas laborales como Facilitador Penal Federal de esa dependencia.

El sueldo mensual que se ofrece es de 30 mil 97 pesos.

El mecanismo de inscripción para los interesados es completando el Pre-registro desde las 00:00 horas el próximo 30 de marzo y que permanecerá disponible hasta el 31 de marzo a las 23:59 horas.

Entre los principales requisitos que se solicitan se encuentran:

1.- Ser ciudadana/o mexicana/o en pleno ejercicio de sus derechos.

  1. En el caso de los hombres, tener acreditado el Servicio Militar Nacional.
  2. Contar con título profesional de Licenciada/o, expedido y registrado legalmente con la correspondiente cédula profesional con registro federal (no se aceptará ningún documento análogo). 4. Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenada/o por sentencia irrevocable por delito doloso.
  3. No haber cumplido o estar cumpliendo una sanción administrativa que implique inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público.
  4. Presentar identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).
  5. No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, ni estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  6. Acreditar la evaluación inicial escrita.
  7. Presentar y aprobar las evaluaciones que practica el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Procuraduría General de la República.
  8. Cursar el programa de capacitación teórico-práctico en los Mecanismos Alternativos contemplados en la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
  9. Presentar y aprobar la evaluación final que comprende un examen escrito para evaluar conocimientos teóricos y un examen de habilidades y competencias.
  10. Obtener la certificación correspondiente.