Ofrecen 100 mil pesos por información sobre desaparecido en caso Maverick

Ofrecen 100 mil pesos por información sobre desaparecido en caso Maverick

Redacción
Aguascalientes, Ags.- A 13 años del caso Maverick, los familiares de los desaparecidos en el entonces centro nocturno siguen sin tener información sobre el paradero de los jóvenes afectados. 
En la rueda de prensa, el señor Francisco Espinosa, padre de Francisco Javier Espinosa Almanza, quien fue “levantado” mientras trabajaba en dicho lugar, señaló que estaría dispuesto a ofrecer una recompensa de 100 mil pesos por cualquier información que ayude a dar con la ubicación de su hijo. 
Por su parte, Ana Ilse Espinosa, hermana del joven que en aquel entonces era estudiante del nivel medio superior y que trabajó como chalán en obras de remodelación del entonces antro “Maverick”, lamentó que la sociedad siga emitiendo comentarios negativos pese a que no conoce todo el proceso por el que ha atravesado su familia. 
“Desafortunadamente la sociedad se hace muy indiferente. Hemos escuchado comentarios, hemos escuchado muchas cosas y como lo decía, hemos recorrido solos desde el inicio”, dijo. 
En el mismo sentido, rechazó los comentarios que demeritan el trabajo del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSG), quienes han acompañado a su familia y a otras más en este caso. 
“Definitivamente me parece un acto muy desagradable el hecho de demeritar el trabajo del observatorio, siendo que es un proceso muy complicado, siento que solamente las personas que lo hemos vivido sabemos de lo que se trata”, señaló.  
El caso Maverick se registró el 24 de abril del 2007, hace trece años, cuando un grupo criminal tomó por la fuerza al joven Francisco Espinosa y a ocho personas más, entre ellos al dueño, el contador y el jefe publicitario del antro, quienes hasta la fecha siguen sin aparecer.