Ofrece UAA servicio de orientación vocacional

Ofrece UAA servicio de orientación vocacional

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el compromiso de abonar a la mejora de los índices de eficiencia terminal y desarrollo óptimo de los futuros profesionistas, brinda la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de su Departamento de Orientación Educativa, acciones de guía vocacional con la intención de que los próximos aspirantes a una carrera puedan ir preparados y tomen una decisión informada y consciente al elegir una profesión que estudiar.

Si bien, este servicio se otorga para los alumnos del Centro de Educación Media de la UAA, la máxima casa de estudios ofrece también de manera totalmente gratuita la asistencia para el resto de los subsistemas ubicados en la entidad y zonas aledañas, a través de asesorías individuales o grupales.

Con el apoyo de trabajadores sociales y orientadores vocacionales bien capacitados, se busca aconsejar a los estudiantes de bachillerato que están en por elegir su carrera para que en el proceso puedan analizar las implicaciones personales y profesionales que tiene esa decisión y así, optar por la mejor opción. 

La orientación vocacional que brinda la UAA integra contenidos de los 63 programas académicos que ofrece la institución, así como herramientas que permiten al educando identificar sus habilidades y ver con cuáles programas educativos es afín.

Cualquier joven interesado puede solicitar dicho apoyo de manera individual, o bien, a través de la institución de su procedencia para recibir charlas grupales, mismas que ante las condiciones que ha traído consigo la pandemia se otorgan tanto de manera presencial como virtual, según sea el caso.

La UAA sostiene contacto permanente con los orientadores del estado y participa, además, en los eventos vocacionales que se organizan en los diferentes centros educativos de educación media, con la intención de mantener este tipo de acercamiento con los jóvenes que quieren ingresar a la universidad.

Es importante señalar, que la Autónoma de Aguascalientes ha implementado el portal  https://www.uaa.mx/descubretucarrera/  un espacio virtual creado para los jóvenes que aspiran a la educación superior, donde pueden encontrar consejos vocacionales y publicaciones en la materia, de tal manera que reciban información que les permita encontrar su vocación y seleccionar el programa educativo más adecuado para alcanzar sus metas e intereses profesionales.

Aquellos interesados en solicitar el servicio de orientación vocacional pueden comunicarse al Departamento de Orientación Educativa en el teléfono 449 910 74 38 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30, o bien, escribir al correo orientación.educativa@edu.uaa.mx.