Ofrece UAA asesoría fiscal para pequeñas y medianas empresas

Ofrece UAA asesoría fiscal para pequeñas y medianas empresas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), retomará las actividades del Despacho Fiscal en formato virtual, una figura mediante la cual la institución impulsa la profesionalización y competitividad del sector empresarial del estado, principalmente, brindando servicios clave en materia contable para pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el Mtro. Jorge Silva Robles, jefe del Departamento de Contaduría de la UAA, comentó que será a partir del próximo 16 de marzo cuando la universidad reactive los servicios de asesoría para negocios. Señaló que, como parte del equipo del Despacho Fiscal, se contará con alumnos de licenciatura y posgrado interesados en potenciar los conocimientos que adquieren en sus respectivos planes de estudio bajo la coordinación del experimentado cuerpo docente del Departamento que encabeza.

En este sentido, detalló que algunos de los servicios de asesoría que ofrecerá la Autónoma de Aguascalientes vía el Despacho Fiscal, versarán sobre las contribuciones para personas en regímenes de honorarios, actividad empresarial, arrendamiento o sueldos y salarios, por mencionar algunos. Asimismo, la institución orientará a los empresarios de la entidad en la presentación de declaraciones bimestrales, la generación del pago del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) del Seguro Social, o la actualización de las obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el registro ante este mismo organismo, entre otras.

Todos los servicios ofrecidos por el Despacho Fiscal, mencionó el Mtro. Silva Robles, tendrán una cuota de recuperación establecida mediante un tabulador que ha sido autorizado previamente por las autoridades universitarias. Enfatizó que el importe del mismo es considerablemente inferior a los costos que dichas asesorías tienen en el mercado, esto principalmente porque se enfocan a clientes que comienzan su actividad mercantil y que difícilmente podrían acceder a los mismos por otras vías.

Sobre los colaboradores universitarios del Despacho Fiscal, señaló que podrán solicitar unirse al equipo por medio del Departamento de Contaduría de la UAA, y a cambio de su trabajo podrán recibir la liberación de horas de Servicio Social, un requisito indispensable de cara a la titulación de cualquier programa académico.

Finalmente, el jefe del Departamento de Contaduría, invitó a todos los interesados en obtener dichos servicios de asesoría en términos fiscales, solicitar mayor información por medio de la página de Facebook del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas UAA, o bien, mediante el correo electrónico despachofiscal@edu.uaa.mx.