Ofrece MuniAgs créditos de hasta 150 mil pesos a jóvenes emprendedores

Ofrece MuniAgs créditos de hasta 150 mil pesos a jóvenes emprendedores

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El ayuntamiento capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio capital puso en marcha el “Crédito Joven”, mediante el cual es posible apoyar proyectos emprendedores encabezados por los jóvenes de la capital.

Luis Obregón Pasillas, titular de la dependencia, refirió que los jóvenes interesados en obtener el crédito deben acercarse a la dependencia, donde se les asignarán asesores para el desarrollo del Plan de Negocios del Proyecto para que la información sea enviada posteriormente al Instituto Nacional del Emprendedor. El monto máximo de los créditos es de 150 mil pesos.

“Primero tienen que venir con nosotros, hacer lo que llamamos el programa de “Incubación en línea”, es decir les ayudamos a hacer su plan de negocios con nuestros asesores, a través de la plataforma del Instituto Nacional del Emprendedor y una vez que concluyen, compilamos el expediente y les podemos dar un crédito de hasta 150 mil pesos para que inicien su negocio”.

Obregón Pasillas afirmó que el “Crédito Joven” es muy flexible ya que cuenta con una tasa de interés muy baja del 9.9% anual que permite a los jóvenes reducir los pagos del crédito.

“Estamos hablando del .82, menos del 1 por ciento mensual pero tiene una característica muy interesante, el primero año es de gracia, es decir los primeros 12 meses el emprendedor solo va a pagar sus intereses; si pides los 150 mil pesos pagas mil 200 pesos de interese mensuales, que es una cantidad cómoda si estas iniciando un negocio y a partir del mes 13, que el negocio está más consolidado, empiezas a pagar el capital, entonces es una opción de crédito muy interesante”.