Ofrece Montañez que instituto de salud mental no se vea rebasado, pese a falta de recursos

Ofrece Montañez que instituto de salud mental no se vea rebasado, pese a falta de recursos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Con la entrada en vigor del próximo Instituto Municipal de Salud Mental se buscará cumplir con los objetivos y no verse rebasados, estableció el alcalde Leonardo Montañez Castro, quien reconoció la carencia de recursos económicos.

“Ustedes saben que en toda administración pública, el recurso nunca es suficiente. Pero trataremos de hacer lo posible con los medios a nuestro alcance, dar la atención y esforzarnos. En este momento no sabemos si nos rebasará, pero lo más importante es que estamos actuando”, declaró.

Como lo había adelantado Montañez Castro a elclarinete.com.mx, el Instituto Municipal de Salud Mental fue aprobado en la sesión de este viernes por unanimidad del Cabildo capitalino y se buscará que entre en funciones el siguiente mes.

Ahora el presidente municipal recalcó que ahora se buscará que esta nueva área cuente con atención en línea de 24 horas y se enfocaría a la atención de pacientes de todas las edades y niveles económicos.

– ¿Tiene algún presupuesto de arranque?

– Desde luego que tendrá un presupuesto. No les puedo dar una cantidad aproximada, pero les comento que hay departamentos vinculados de la administración municipal que pasarán a esta área y nos cueste lo menos posible.

Montañez dijo que se buscará la colaboración de universidades para que psicólogos puedan brindar su servicio social con esta nueva dependencia.