Ofrece JAMC al sector empresarial óptimas condiciones de desarrollo en bien de la economía nacional

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Durante los últimos años, el país se ha visto envuelto en una crisis en materia de seguridad y economía esto debido al deficiente desempeño de la actual administración federal; por tal motivo resulta indispensable generar estrategias que permitan la recuperación de nuestro México a través de propuestas sólidas con una visión a futuro y de frente a la gente.

Así lo dio a conocer Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición por México al Frente en reunión con integrantes de la Organización Mujeres Emprendedoras de Aguascalientes, a quienes expuso sus propuestas de cara a la elección del 1º de Julio próximo.

Expresó que a nivel nacional la delincuencia ha avanzado de forma alarmante ya que cada vez son más elevadas las tasas de robos y homicidios, por tal motivo y como parte de su agenda legislativa, realizará un análisis exhaustivo de las leyes vigentes en la materia a fin de efectuar las modificaciones que sean necesarias para acabar de una vez por todas con este cáncer social que afecta a todos los sectores por igual.

Indicó que a lo largo de un intenso trabajo de campaña en recorridos por todo el estado, ha podido detectar algunas de las principales carencias de la sociedad aguascalentenses por lo que sus objetivos estarán centrados a ofrecer soluciones reales a las problemáticas que enfrentan.

Refirió que en materia de seguridad promoverá que el robo sea calificado como delito grave y se persiga de oficio para evitar la reincidencia; asimismo gestionará recursos que puedan ser ejercidos por los gobiernos estatales y municipales en programas de prevención del delito y trabajará para lograr el fortalecimiento de Ministerios Públicos y corporaciones policiacas.

“Hoy tenemos que apostarle a la seguridad de todos los mexicanos y sobre todo a la seguridad de los aguascalentenses, yo estoy preocupado y ocupado para poder brindar y sobre todo modificar las leyes para darles las herramientas necesarias tanto a los policías como a los Ministerios Públicos para que una vez lleguen los delincuentes se queden tras las rejas”.

En el ámbito económico, Toño Martín del Campo señaló tajante que desde la Cámara Alta promoverá iniciativas que permitan la simplificación administrativa para la apertura de negocios, además de que impulsará mecanismos de apoyo a las Pequeñas y Medianas empresas ya que de ellas depende el 98% de la economía local.

“Debe haber un piso parejo para todos, pero lo más importante es apoyar a las empresas locales, por eso mi propuesta es que los gobiernos estatal y municipal sean los avales en los créditos otorgados a las MIPyMES, porque esto nos dio buen resultado en el Municipio ya que pudimos colocar más de 400 millones.”