Ofrece Gerardo Salas legislar contra importación de leche

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito del PAN, Gerardo Salas, al reunirse con ganaderos y lecheros de los municipios del interior, ofreció que una vez llegando a la Cámara de Diputados promoverá iniciativas de ley para detener la importación de leche extranjera  y con ello beneficiar a productores mexicanos.

En este sentido, Gerardo Salas reconoció que es necesario trabajar en el tema de la comercialización, la calidad y sobre todo el ajuste de la leche nacional; “yo quiero trabajar junto con ustedes, no nos podemos dividir, tenemos que buscar que juntos se escuche la voz para que esto pueda cambiar


Si nos unimos en  el tema del campo, lo podemos realzar, el  campo produce y hay gente muy noble que lucha todos los días”.


Es una problemática de toda la vida, lamentablemente ahorita el barco está abajo. El problema es muy grande nos cierran las puertas, este es uno de los años más tristes; la leche la pagan a precios muy bajos con lo poco que sacamosmantenemos además de las vacas a nuestras familias”, manifestó uno de los productores quien también dio a conocer que hace poco más de 15 días se detuvo la comercialización del producto local que se enviaba a la entidad de Durango, situación que los mantiene preocupados.


Somos muchas familias que de esto vivimos, por eso solicitamos el apoyo no sólo para promover nuestra leche, sino también para que dejen de ponernos tantastrabas para sacar implementos”.


Al respecto, el candidato sostuvo que desde la Cámara los diputados del PAN y en su caso particular, buscará que el presupuesto a LICONSA sea mayor para que así adquiera mayor cantidad de la leche  que se produce en el país. 


Por lo anterior, Gerardo Salas, solicitó el apoyo de los lecheros para que en un trabajo conjunto se pueda meter en cintura a la Secretaría de Economía, con la intención de poner fin a la importación de leche en polvo y así establecer en el mercado mexicano una competencia leal, comenzando con el etiquetado.

Finalmente Gerardo Salas puntualizó que lo que se tiene que hacer es votar como sector, vamos a trabajar juntos para que esto cambie, para que esta luz en el camino se haga más grande, para que el Gobierno volteé a ver al campo y hagamos un contrapeso en el Congreso de la Unión, porque son ustedes los que generan riqueza y empleos, porque de la leche hay mucha gente que se ocupa en el campo, los productores, los industriales y demás personas que ven en este alimento una forma de vida”.