Ofrece Barba que habrá servicio de limpia 25 de diciembre y 1 de enero

Ofrece Barba que habrá servicio de limpia 25 de diciembre y 1 de enero

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Enrique Barba López, director de Limpia y Aseo Público de la alcaldía de Aguascalientes, ofreció que habrá servicio de recolección de basura; incluyendo fechas como el 25 de diciembre y 1 de enero.

El funcionario indicó que aún cuando se trata de días de descanso obligatorio, se motivará a algunos de los trabajadores con el objetivo de que acudan a apoyar en las labores de recolección en los contenedores situados por la ciudad capital y en las comunidades aledañas.

“Para esos días la gente de reclusión trabaja, se les ofrece acudir voluntariamente, pero se le da un bono especial. No trabajamos al 100 por ciento pero sí estamos viendo la experiencia del año pasado y vamos a incentivar más a quienes acudan a trabajar para que la ciudad no quede desprotegida”, comentó en entrevista.

Barba López calculó que para las fechas pico del 25 diciembre y 1 de enero, la recolección de basura en contenedores se llega a disparar hasta en un 28 por ciento de lo habitual.

“De todas maneras, para lo que será los días siguientes 26 de diciembre y 2 de enero vamos a tener al 100 por ciento toda nuestra recolección de las fechas anteriores”, abundó el director de Limpia del ayuntamiento capital.