Ofrece el IMAC espacio radiofónico para la cultura a través de Radio UAA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno de la capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), brinda un espacio para la difusión cultural en la ciudad de Aguascalientes, por medio de un programa radiofónico semanal, informó el director de la dependencia, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga.

“Cultura Radiante” se transmite semanalmente, los jueves de 17:30 a 18:00 horas, por la frecuencia de Radio Universidad 94.5 FM y es un espacio que tiene por objetivo promover a través de un lenguaje coloquial y sencillo, las diversas manifestaciones artísticas y populares del municipio de Aguascalientes, para el reconocimiento y respeto a la diversidad, el fortalecimiento de las identidades locales así como la generación de diálogos entre diferentes sectores.

Durante un año de transmisiones, se han efectuado 52 programas, se ha dado espacio a colectivos, asociaciones, artistas, entre otros, para dar a conocer su obra y las actividades que desarrollan en la entidad, proyectos artísticos, culturales e incluso de labor social.

Destacó la importancia de impulsar un programa radiofónico que difunda las expresiones estéticas de estos grupos, elemento fundamental para dar vida a la diversidad cultural de Aguascalientes y más aún, en un espacio comprometido con la educación como es Radio Universidad. 

Recalcó que el IMAC preocupado por quienes buscan expresarse y en apego a las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, consolida “Cultura Radiante”, como una propuesta para dar cabida a todas las voces de la ciudadanía deseosa de manifestarse artística y culturalmente.

Para el primer aniversario del programa, se realizó una transmisión en vivo desde la velaría del edificio 9, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, bajo la producción y conducción de Luis Arturo Rosas Malacara.

Se contó con la participación musical del intérprete de rock José Octavio I, se montó también una exposición pictórica colectiva con obras de: Otoniel Sala, Silvana Bressan, Kika Velasco, Jesús Palacios y Reno Rodríguez. 

Además asistieron estudiantes de la licenciatura en Comunicación e Información, así como colaboradores que durante este primer año de transmisiones han participado en diversas secciones que ofrece el programa.

Para concluir, el Director del IMAC señaló que las y los interesados en participar o difundir sus propuestas a través de este medio pueden acercarse a las oficinas del IMAC, ubicadas en Antonio Acevedo #131, zona centro o comunicarse a los teléfonos 9 15 07 00 y  9 18 20 09.