Oficina de vanguardia: 3 cosas que necesitas

Redacción

La imagen no lo es todo en la vida, en los negocios sucede exactamente lo mismo, las habilidades y valores marcan el rumbo de las personas y definen el éxito o la ausencia del mismo.

Sin embargo, no está de más contar con elementos que atraigan la atención y sobre todo, reflejen seguridad a los clientes, sobre todo porque, es la primera puerta de entrada en el camino a cerrar un trato.

Por supuesto, hay ciertas reglas que se deben seguir al momento de diseñar o incluso renovar una oficina o cualquier espacio en el que te desarrolles, algunos consejos son realmente sencillos.

No necesitas invertir mucho, a continuación te contamos cómo con 3 objetos podrás proyectar una mejor imagen, independientemente del tipo de oficina en la que trabajes o el diseño del espacio, sobre todo, reflejarás tu potencial.

Diseño de vanguardia

Las corrientes de diseño cambian, se adaptan y se configuran con el paso del tiempo, por ejemplo, durante la década de los 50´s, 60´s, en el periodo de la post guerra y la carrera espacial entre la Unión Soviética y los Estados Unidos de América, el diseño estaba más inspirado en las estrellas.

No precisamente en las estrellas de la radio y la televisión, sino aquellas que brillan en el cielo desde hace millones de años.

El diseño futurista que estaba inspirado en las naves espaciales, los cohetes y la literatura de Isaac Asimov marcó toda una vertiente de elementos para hogares y oficina que hasta la fecha se consideran como obras de arte.

Durante los 80´s los cambios se enfocaron más en cuestiones tecnológicas con la aparición de las primeras computadoras personales y con una vía que se dirigía más en la practicidad y utilidad más que en un diseño bonito.

En los 90´s e inicios de los años 2000 regresó la fiebre por el espacio con diseños arriesgados que inspiraban un mañana futurista y moderno con presencia de una gran cantidad de colores.

Actualmente el enfoque se ha refinado y ahora los elementos con colores neutros, así como líneas finas en todo tipo de hardware son los que mandan al momento de decidir renovar tu espacio personal u oficina.

Algunos de los elementos más importantes para lograr que tu oficina se vea mucho más moderna son los siguientes:

Una laptop potente

Por supuesto, este es el elemento más importante en cualquier oficina, no es necesario que la computadora sea extremadamente delgada, con aleaciones de metal, aunque son muy potentes.

Gracias precisamente a la amplitud del mercado actual puedes optar por computadoras baratas, pero con la velocidad necesaria para no abandonarte cuando más lo necesites.

No necesitas invertir enormes cantidades de dinero, en el mercado hay computadoras baratas gracias al bajo costo de los materiales con los que están elaboradas o a las prestaciones que pueden ser más limitadas, más no por ello menos útiles.

Los diseños de este tipo de computadoras también son elegantes, aunque con materiales plásticos, algunos de ellos tienen terminados que podrían parecer metálicos reflejando un estilo mucho más versátil.

Computadoras de escritorio

No hay que descartar a este tipo de dispositivos pues, aunque no son portátiles sin muestran un aura mucho más seria y adaptable a cualquier tipo de oficina.

En general las computadoras de escritorio son la elección ideal para las oficinas, ya sean públicas o privadas, en ámbitos de empresas dedicadas al diseño, contar con una PC es sinónimo de que sabes lo que haces.

Principalmente gracias a las pantallas, un monitor de computadora moderno tiene especificaciones de calidad de imagen Full HD e incluso 4K, perfecta para poder detectar detalles que no se podrían ver con un monitor común.

Muebles de oficina

Mantener tu mobiliario de oficina en buen estado es primordial para reflejar a los clientes una imagen de una empresa de confianza.

No necesariamente deben ser muebles de diseñador, la presencia del cristal y el metal es lo que más se utiliza, un diseño mayormente enfocado a lo industrial.

Como puedes darte cuenta, con estos tres elementos podrás contar con la oficina de vanguardia que siempre has soñado.