Ocurrencia de Jorge López cambiar nombre de Av López Mateos: González

Ocurrencia de Jorge López cambiar nombre de Av López Mateos: González

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags. – El regidor capitalino Mauricio González López cuestionó la propuesta del diputado del PAN, Jorge López, en el sentido de cambiar el nombre de la avenida local Adolfo López Mateos por el de Miguel Espinosa “Armillita”, torero recién fallecido.

“Me parece una pequeña ocurrencia, que así amaneció el señor;  igual era su amigo o le gustan mucho los toros”, comentó en entrevista, el edil independiente.

“Armillita” falleció el pasado lunes en esta ciudad. Posteriormente, a través de sus redes sociales, el panista Jorge López anunció que pedirá de manera oficial el renombramiento de la céntrica arteria López Mateos, que divide prácticamente toda la ciudad.

“Creo que al maestro Miguel Espinosa lo podemos recordar con una plaza o con una estatua que ya existe, para recordar que siempre va a estar con nosotros. También se puede hacer un fraccionamiento con puras calles de toreros, que creo sería lo más conveniente”, abundó González López.

– ¿Es viable un fraccionamiento con nombres de toreros?

– Probablemente sí, porque los fraccionadores siempre están buscando un tema para poder nombrar a sus fraccionamientos o a sus calles.

Actualmente en la ciudad de Aguascalientes hay calles con nombres de toreros ya fallecidos, siendo los casos de Miguel Martínez o Alfonso Ramírez.

El diputado federal recibió fuertes criticas en redes sociales por su “gran idea“.