Ocupación hotelera en Ags. se ha incrementado en un 50% en el gobierno de CLT

Ocupación hotelera en Ags. se ha incrementado en un 50% en el gobierno de CLT

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Asegura el presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Manuel Perdíz Strobel, que durante el gobierno de Carlos Lozano de la Torre se ha privilegiado el turismo del estado ya que la ocupación hotelera se ha incrementado en casi un 50% a comparación de las estadísticas que se tenían en el 2010.

En aquél entonces la ocupación hotelera oscilaba en las 4 mil 500 habitaciones mientras que en la actualidad ya suman más de 6 mil habitaciones en los hoteles instalados en Aguascalientes.

En este sentido, la entidad ha logrado posicionar algunos atractivos para obtener una mayor derrama económica durante el año además de la Feria Nacional de San Marcos como por ejemplo el Festival de las Calaveras o los eventos deportivos y culturales que se llevan a cabo en Aguascalientes capital o en los municipios del interior.

Por ello, Manuel Perdíz Strobel exhortó al próximo gobierno estatal a continuar con la labor de difusión para hacer de Aguascalientes una entidad eminentemente turística.

“Se ha logrado el crecimiento en estos años, no podemos dejarlo, no podemos decir ya aquí, no, tenemos que darle más auge, tenemos que dar más promoción para que cada año se vaya superando”.

Finalmente, el representante de los hoteleros en la entidad subrayó como necesario el promover en mayor medida el turismo de negocios, ya que Aguascalientes se ha afianzado como uno de los mejores estados para invertir sin embargo se han destinado muchos recursos en la imagen de la industria automotriz dejando de lado otros sectores económicos que podrían ser atractivos para empresas foráneas.

–