Ocupación hotelera de Aguascalientes a menos del 22%

Ocupación hotelera de Aguascalientes a menos del 22%

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La ocupación hotelera en Aguascalientes actualmente se encuentra a menos del 22%, siendo uno de los sectores más impactados por la pandemia del Covid-19, señaló el secretario de Turismo, Humberto Montero.

El burócrata indicó que normalmente estos indicadores debieran estar hasta en el 38% de ocupación al arranque de año, sin embargo se está por debajo de dichos niveles, lo cual es preocupante.

“El turismo de negocios y el deportivo son en estos momentos los que están sosteniendo al sector para amortiguar está crisis, es de reconocer de verdad el esfuerzo que los empresarios del ramo está haciendo para mantenerse”, dijo Montero.

-¿Hoteles que ya hayan cerrado por esta crisis?

-Por fortuna no, inclusive tenemos dos hoteles que abrirán este año, mismos que están casi listos para arrancar operaciones con sus respectivas medidas.

Al final, se refirió a la campaña “Viaja en Corto” que se habrá de impulsar más este año para promover el turismo regional y de esta manera atraer más turistas al estado para ayudar a un lastimado sector hotelero.