Oculta @MunicipioAgs cifra de despedidos durante gestión de JAMC

Oculta @MunicipioAgs cifra de despedidos durante gestión de JAMC

Alejandro Romo/Más que radio

Aguascalientes, Ags.- La cantidad de servidores públicos que fueron dados de baja durante la administración de Juan Antonio Martín del Campo en el municipio de Aguascalientes sigue siendo una incógnita ya que la cantidad exacta no ha sido otorgada ni por funcionarios públicos ni vía Transparencia.

De acuerdo a la solicitud de información al Sistema Estatal de Transparencia con folio número 37367, se pide a la Secretaría del Ayuntamiento y Dirección General del Gobierno del municipio de Aguascalientes el número de personas que fueron cesadas de su cargo desde enero de 2014 a enero de 2017, especificando el número de bajas por mes y las dependencias a las que pertenecían.

Sin embargo, la respuesta de la dependencia fue por demás escueta:

“La información con la que cuenta esta Coordinación, es sólo en base a los procesos jurídicos vigentes promovidos ante el Tribunal de Arbitraje en el Estado, sin que ello abarque a las personas que hayan sido dadas de baja por diferentes motivos de este H. Ayuntamiento y que en todo caso quien cuenta con dicha información es la Secretaría de Administración por medio de la Dirección de Recursos Humanos”.

Sin embargo, por parte de la Secretaría de Administración del municipio capital tampoco se otorgó la información requerida, pues de acuerdo a la solicitud de información de folio 37064 se señaló lo siguiente:

“Por lo que hace a su solicitud, se le dice que esta unidad de transparencia de la Secretaría de Administración no crea, administra o tiene en su posesión la información solicitada”.

Cabe destacar que en la primer solicitud de información únicamente se difunden los expedientes de personas que han promovido demandas laborales en contra del ayuntamiento, refiriendo que del 2014 se tienen 328 juicios laborales: 155 promovidos en 2014, 32 en 2015 y 141 expedientes en 2016.

En lo que va del 2017 no se han promovido demandas laborales.