Octavio López Pérez Delgado representante federal para la seguridad en Ags

Octavio López Pérez Delgado representante federal para la seguridad en Ags

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Con la encomienda del Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo de coordinarse con todas las corporaciones en la materia en el estado, este día asumió el cargo como Secretario Técnico del Comité de Coordinación para la Construcción de la Paz el Inspector en Jefe de la Policía Federal, Octavio López Pérez Delgado.
El representante federal mencionó que el combate a la inseguridad en los temas del fuero federal y común serán prioritarios, donde de entrada se ha pedido a todas las corporaciones coordinación e intercambio de información para dar resultados.
La situación de la seguridad en Aguascalientes no le es ajena, ya que el mismo fue comisionado a la PFP en el estado desde un año atrás, por lo que ahora al asumir el cargo de Inspector en Jefe ya cuenta con un panorama claro de los puntos claves a reforzar y por ello fue designado.
De igual manera, adelanta que se estará sentando con los alcaldes de los 11 ayuntamientos para tener un diagnóstico más certero sobre sus necesidades en materia de seguridad e ir trabajando de la mano para abatir sus índices de delincuencia.
Habló de que ya se está trabajando en el delineado general de los operativos que se echarán a andar dependiendo de las necesidades que se vayan teniendo en cada municipio, dejando en claro que viene a trabajar de la mano con todas las corporaciones policiacas.
Por lo pronto, este comité estará sesionando todos los días en punto de las 8 de la mañana, teniendo como sedes oficiales el municipio de Aguascalientes y el de Jesús María a donde estarán convocados todos los jefes policiacos y del ejército, así como los alcaldes o sus representantes.