Octagenario cae a barranco de 25 metros y sobrevive

Redacción

Cuernavaca, Mor.-Un hombre de 84 años de edad cayó en una barranca de 25 metros de altura y fue rescatado aún con vida por rescatistas de la Cruz Roja de Morelos, quienes descendieron a rapel y lograron sacarlo de la profunda hondonada.

Filiberto Méndez Rojas, quien se dedica a las labores del campo, se encuentra consciente y fue trasladado a un hospital en Cuernavaca

El hombre fue identificado como Filiberto Méndez Rojas, quien se dedica a las labores del campo y, como todas las mañanas, salió de su domicilio a limpiar unos canales de riego; sin embargo, al caminar por una vereda perdió el equilibrio y cayó al fondo de la barranca de Amanalco, que atraviesa la ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo con Catalino Ríos Urióstegui, director operativo de Protección Civil en el estado, se requirió de 20 rescatistas para llegar al fondo de la barranca y poder subirlo hasta la superficie.

Cabe señalar que hasta el momento el diagnóstico médico del adulto mayor es grave debido a las heridas y golpes que recibió al momento de caer en dicha barranca; sin embargo, se encuentra consciente y fue trasladado a un hospital en Cuernavaca.