Obras que dejó JAMC provocaron cierres de negocios en el centro de Ags

Obras que dejó JAMC provocaron cierres de negocios en el centro de Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), indicó que las obras constantes en la zona centro han afectado diversos comercios del primer cuadro de la ciudad, tanto que muchos pequeños negocios no pudieron soportar pérdidas considerables que provocaron un cierre definitivo de operaciones.

 

“El comercio tiene que ver con las percepciones de la gente, por eso nos está pegando mucho esta situación”, explicó González Madrigal, quien aseguró que la ciudadanía termina por desacostumbrarse al lugar habitual donde hace sus compras por el hecho de tener interrumpido su paso o por los cierres habituales provocados por causas ajenas.

 

Por estas razones, insistió en que se debe aplicar un fondo de contingencia económica para indemnizar a los comercios más afectados por obras públicas. La única razón, dijo, “es evitar cierres masivos por pérdidas catastróficas, sobre todo para pequeños comercios que no poseen con un respaldo sustancioso”, aseveró.

 

Por otro lado, continuó con su petición para que las instituciones encargadas de la seguridad pública tengan constante vigilancia peatonal y recorridos en patrulla por los constantes asaltos que se han suscitado en la ciudad a gente que saca grandes cantidades de dinero de instituciones bancarias. “Hay gente asechando a las afueras de los bancos, por lo que tenemos que tener cuidado”, comentó.

 

Pidió, por último, considerar la aplicación de cámaras de videovigilancia en las calles “porque puede ser más efectivo estar atentos a este sistema y así generar un tiempo de respuesta de no más de tres minutos”, culminó.