Obras de demolición del edificio de Telégrafos ya están contrarreloj: SICOM

Obras de demolición del edificio de Telégrafos ya están contrarreloj: SICOM

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de infraestructura y Comunicaciones (SICOM), habló sobre el edifico de Telégrafos que ya se encuentra desalojado tras cambiar de sede en el mismo centro de la ciudad, pero que hasta ahora no se ha iniciado con el proceso de demolición a pesar de que todas las condiciones ya están puestas para hacerlo.

Aceptando que cada día que pasa les provoca un retraso debido a que la administración del gobernador Carlos Lozano se encuentra ya en la recta final, comentó que espera que la demolición no pase de esta semana “porque el jardín José Guadalupe Posada tiene que estar listo antes del final, por lo que tendremos que aprovechar las noches para trabajar; deberíamos ya haber empezado”.

Culpando a simples trámites burocráticos del retraso, aseveró incluso la licitación respecto a la empresa que se encargará de la demolición ya está asignada.

Respecto a Foro 13, un proyecto complementario de del Macro Espacio para las Culturas y Artes, avisó que se pondrá en marcha el 26 de septiembre con una exposición del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA). “Son más de 800 millones de pesos entre museo, auditorio, Foro 13 y escuela de idiomas. Nos llevó varios años porque se trabajo por etapas, comenzando en 2013”.

Por último, declaró que están a la espera de un recurso federal faltante dejar asignadas algunas obras con todo y proceso de licitación listo a la próxima administración. “Dejaremos asignados tres pasos a desnivel, la obra metropolitana entre Aguascalientes y Jesús María, así como la continuación de Avenida Independencia, libramiento de Pocitos y la carretera a Paso Blanco, entre otras”.