Obra pública debe resolver problemas comunes de la gente: Aragón

Obra pública debe resolver problemas comunes de la gente: Aragón

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Oscar Benjamín Aragón Jiménez, coordinador estatal de Planeación y Proyectos, valoró lo que el gobierno del estado está haciendo respecto a los 2400 millones de pesos que se dispondrán para el Plan de Obra Pública en 2017, una cifra sin precedentes para una administración en su primer año.

Además, valoró el hecho de que la presentación de este programa se haya hecho de manera formal en el segundo patio de palacio de gobierno.

Recordando el concierto de Maná del pasado sábado, donde el vocalista Fer hizo mucho hincapié en la canción ‘Donde jugarán los niños’, declaró que deben tomar esa visión “para que la obra pública comience a resolver los problemas comunes de la ciudadanía en todas las etapas de la vida, teniendo fundamento y un sentido bien marcado”.

 

Además, valoró de sobre manera “los grandes esfuerzos que el gobernador ha hecho para conseguir recursos, a pesar del panorama económico adverso a nivel nacional, con la finalidad de ayudar a la gente. Hay que tener siempre tres ejes: viabilidad social, técnica y económica, si falta una, es un fracaso”.

 

Después, mediante un video preparado, se designaron los 2400 millones de pesos en los siguientes sectores: comunicaciones y transportes (600 millones), movilidad urbana (1000 millones), infraestructura (114 millones), desarrollo (33 millones), salud (128 millones), seguridad (64 millones), educación (421 millones), medio ambiente (169 millones) y cultura en todo el estado (9 millones)