Obra en Paso Exprés concluye el 10 de diciembre: Ruíz Esparza

Obra en Paso Exprés concluye el 10 de diciembre: Ruíz Esparza

Excelsior

CDMX.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el próximo 10 de diciembre se concluye las obras en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, luego del socavón del pasado 12 de julio que cobró la vida de dos personas.

El próximo 10 de diciembre se concluye la obra del Paso Exprés, quedará ya una obra perfectamente utilizable para todo el trayecto de los 14.5 kilómetros, que se interrumpió en ese tramo y que esperemos que sea un bien, que le traiga mucha economía a Morelos, que le traiga mucha economía a toda la zona de Chilpancingo, a toda la zona de Guerrero y que sea una cuestión favorable y no una cuestión negativa”, dijo.

Al comparecer en comisiones de la Cámara de Diputados con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el secretario negó tener responsabilidad alguna en el socavón, el cual, destacó, fue un accidente lamentable.

Añadió que está atento a que la Secretaría de la Función Pública determine las responsabilidades que tuvieron servidores públicos y empresas.

Así lo he dicho y aquí lo reitero, a cumplir con cualquier sanción que en un momento se imponga a cualquier nivel de la Secretaría”, agregó.

Los legisladores de izquierda lo enfrentaron por el socavón y otras irregularidades en el sector, sobre todo los diputados de Morena.

Usted no debería de estar compareciendo aquí, usted debería de estar compareciendo con los jueces de este país confesando sus errores, sus malos manejos y sus irresponsabilidades”, le dijo la legisladora Sandra Luz Falcón.

Pero Ruiz Esparza afirmó que tiene 48 años en el sector público y no ha tenido ninguna acusación.