Obligan a diputada de Morena en Aguascalientes a regresar 300 mil pesos que mal utilizó

Obligan a diputada de Morena en Aguascalientes a regresar 300 mil pesos que mal utilizó

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Diputada local Natzielly Rodríguez Calzada, fue denunciada por “gandalla” por dos ex trabajadores del Congreso del Estado y “obligada a devolver dinero que no es suyo”, por parte del Tribunal de Arbitraje y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Esto debido a que aplicó el mismo método de abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, como lo ocurrido a la recién sentenciada ex regidora de la capital, Hazel Montejano y su homóloga Karla Cassio quien sigue en investigación.

La Diputada Natzielly fue obligada a pagar $ 155 mil pesos y $ 135 mil pesos respectivamente, más gastos y costas a los empleados que la denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción con los números de carpeta de investigación CI/AGS/22272/10-20 y CI/AGS/22276/10-20 para que desistieran de las denuncias.

Estos declararon que: “Les sustrajeron sus tarjetas, y solo les daban una parte del sueldo, además de compensaciones”.

No es la única involucrada en el tema, aparte también conoce la Fiscalía el asunto de su compañero de legislatura Enrique García López, envuelto en el escándalo por la contratación de “Seguros Fantasmas” a trabajadores del Congreso.